domingo, 23 de noviembre de 2014

Te desvelo mi mejor secreto para atraer tráfico cualificado a mi blog



Te desvelo mi mejor secreto para atraer tráfico cualificado a mi blog


Venga va, te voy a contar un secreto. Un truco, aunque prefiero llamarlo “técnica bien pensada” ;)
¿Un truco para qué? Para atraer tráfico cualificado a tu blog a medio y largo plazo.
trafico-cualificado-top-secret

Te lo explico con mi caso particular

A día de hoy, las páginas de mi blog que más tráfico orgánico de Google me traen son las que tengo para hablar de WebEmpresa, el theme Avada o el propio Hostgator.
En realidad, la página de WebEmpresa y Hostgator es la misma, porque es una comparativa entre estas dos empresas de hosting.
Vaya por delante, que hay muchas y diferentes técnicas de escribir y de atraer buen tráfico a tu blog, esto no se trata ni de un chanchullo ni de dejar de aportar valor.

Al grano, ¿cómo lo hago y en qué consiste?

Cuando pensé en recomendar como afiliado temas de WordPress o planes de hosting, por supuesto me paré a pensar en el SEO.
Analizando, vi que keywords como “contratar hosting” o “comprar theme premium”, estaban muy competidas. Me iba a ser muy dificil o imposible entrar en la primera página de Google con eso.
Entonces, me dí cuenta de que directamente el nombre de empresas o marca no están tan competidas, porque la gente sabe que no podrán competir con la propia marca o empresa. Ellos siempre saldrán primero, está claro.
Peeero… salir el segundo, tercero o cuarto de la primera página de Google cuando buscan por su nombre, según para qué, te puede ser muy útil.
Yo por ejemplo, con la keyword “WebEmpresa” estoy gozando. Así te lo digo. Es una palabra clave que tiene 5.400 busquedas mensuales de media.
Con mi comparativa estoy posicionado detrás de ellos y otra empresa que se llama parecido. Oscilo entre el tercer y cuarto puesto.
¿Qué me aporta a mí eso? Pues bastante tráfico a mi blog cada dia, y por lo pronto más de 200€ en el mes de Octubre, a base ventas de afiliado con WebEmpresa. ¿Suena mejor?

¿Cómo puedes aplicarlo tú?

Bueno, quizá en tu blog no promociones nada para obtener un ingreso directo. No importa: como reza el titulo, puedes ir a por tráfico cualificado.
Un ejemplo: pongamos que tienes un blog de moda. En él, hablas sobre tendencias porque te gusta la moda y demás. Perfecto.
¿Sabías que la keyword “Zara” tiene más de 13 millones de búsquedas al mes en idioma español?
Hay muchísima gente en el mundo, de habla hispana, que visita a las webs de Zara. Para comprar online o por lo que sea.
¿Cómo puedes pillar parte de ese pastel de visitas que están interesadas en comprar ropa online o simplemente en ropa?
  • Crea una entrada épica, un mega-artículo sobre esa palabra
  • Importantísimo: con un titulo que llame la atención
  • Cuida mucho el SEO. Digan lo que digan, es fundamental
  • Mete imágenes y videos, tuyos a ser posible
  • Intenta conseguir un enlace desde alguna web de Zara. Comenta en su foro si es que tienen
  • Si aparece tu cara en el snippet con lo de Google Autoship, mejor
La idea es: cuando alguien ponga “Zara” en Google, lo más seguro es que haga click en el primer enlace. Pero si te cuelas en alguna posición inferior de la primera página de Google…
Es posible que el usuario vea tu cara (Autorship) y lea el titulo: “¿Sabes por qué estás tirando la mitad de tu dinero cuando compras en Zara?”.
Vale, es un ejemplo tonto con un titulo muy radical, pero es probable que hagan click. Eso quizá no sea cierto, pero es cuestión de llamar la atención del usuario jugando con el copywriting.
Dale vueltas y encuentra un titulo coherente y muy llamativo, que genere curiosidad, polémica, confusión, miedo… que llame la atención.
Aprovecha también la descripción para poner algo atractivo que le pueda interesar. Utiliza siempre el plugin WordPress SEO by Yoast.
Yo por ejemplo en los titulos, para lo de WebEmpresa y Hosgator puse “¿nacional o importación?”, o en el caso de Avada añadí “de lo mejorcito de WordPress”. Funciona.

¿Y ya está? ¿Es así de fácil?

No nos equivoquemos. Posicionar en la primera página de Google, requiere mucho curro y también tiempo (dependiendo de la keyword).
Fíjate por ejemplo en mi página sobre WebEmpresa. Es media biblia sobre el tema, el SEO está cuidado, tengo imágenes, tengo videos propios dentro del post, me he buscado un enlace desde la propia web de WebEmpresa, el post ha sido compartido en redes sociales… todo suma para estar ahí, pero te lo tienes que currar.
Con “Avada” me pasa lo mismo. Tengo un mega-post sobre ese theme, con videotutoriales de casi una hora cada uno explicando su configuración. Puedes luchar con “comprar theme wordpress” a ver que tal te va, o puedes posicionar con el nombre de una de las plantillas más vendidas en el mundo. Creo que ya pillas el concepto ;)

Una última cosa importante

Quiero dejar claro que no todo es el SEO. Por ejemplo, la comparativa de WebEmpresa también (pasado algo más de tiempo) me ha permitido estar EL SEGUNDO con la keyword “hostgator”.
hostgator-posicionamiento
Esto son palabras mayores, y eso que la entrada no se pensó para posicionar con esa keyword. (Hablo siempre de posicionamiento en España con google.es)
Lo cual quiere decir, que efectivamente Google sabe detectar muy bien qué páginas están plagadas de la keyword al tuntun, sólo para intentar posicionar sin más, y qué páginas tienenun contenido verdaderamente relavante para esa búsqueda.
Esas páginas mías de las que te estoy hablando, suelen tener una media de duración de visita de más de 3 minutos, lo cual le indica algo a Google: relevancia.
Además de esto, quiero dejar claro lo que decía al principio: no se trata de estar todo el dia maquinando a ver a qué empresas o marcas le puedes “puentear” algo de tráfico, no.
Puedes hacerlo puntualmente y cuando tenga sentido, cuando a través de eso te vaya a llegar tráfico cualificado y relacionado con la temática de tu blog.
Pero el grueso del curro para ir creciendo con un blog, sigue siendo aportar valor a tus lectores.
Dicho esto, si este secretillo, truco o técnica bien pensada te ha aportado algún valor a tí,estás tardando en compartirlo ;) Un saludo!

1 comentario: